Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Los zombies son ciegos?

Uno de los aspectos más debatidos de los zombies, es si serían seres ciegos, en parte por la enorme importancia de la humedad en los ojos en especial por el daño que un zombie sufriría en el humor vitrio y el humor acuoso, uno de los órganos que se dañan y descomponen más rápido.

Las teorías de acuerdo a si son infectados o realmente muertos vivientes son:

  1. Ven borroso
  2. Ven bien
  3. No ven
El papel del humor vitrio es claro, si no hace su papel, los detritus celulares opacaría la visibilidad y transparencia del interior del ojo. Si un muerto viviente muere y no revive inmediatamente y asume esas funciones celulares de las células fagocíticas en el humor vitrio, comenzaría a ver borroso a las pocas horas, mientras el interior del ojo se podría volver de color blanco.

Esto podría conducir a la ceguera en muy poco tiempo, incluso si los zombies no pierden la humedad de su cuerpo.

Para que un zombie vea medianamente bien o incluso borroso, depende de que el humor acuoso siga haciendo su trabajo sobre el ojo y el humor vitrio realice al menos parcialmente sus funciones para limpiar el ojo.

Por tanto un muerto viviente a las pocas horas podría ver borroso y quedar ciego en relativamente un tiempo corto.

Si el caso fuera de un infectado, este no tendría los problemas de un zombies con su vista y terminaría casi al final de su vida con algún grado de vista, pues el cuerpo humano puede soportar mucho tiempo condiciones de no humedad (la deshidratación extrema puede afectar la vista a largo plazo), sin que esto afecte de forma significativa la visión, hasta que algunas enfermedades oportunistas produzcan daños a la vista.

Conclusiones
El muerto viviente es más probable que dependa del sonido, mientra que un infectado vivo dependa más de la vista, el primero podría ser engañado moviéndose lentamente y en silencio (si no usan el olfato para detectarlos) siendo probablemente ciego o de una vista pobre.

El segundo por el contrario vería perfectamente la mayor parte del tiempo, salvo que el virus dañe su vista, algo poco probable, es incluso más probable que de tener problemas con la vista estos sean originado en su su mente y como la afecta el virus.