Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Disparar o remover la cabeza de un zombie

Existe la tradición de una obviedad por demás apetecible para eliminar a los Zombies: dispararles a la cabeza, destruir su cerebro con un fuerte golpe o remover su cabeza.

Aunque es más que obvio, es sin duda muy difícil disparar a la cabeza si está en movimiento, si el virus afecta únicamente al cerebelo, el área a la que dispararemos será mucho menor, sin un arma de mucha potencia no sería sencillo impedir que se desvíe una bala al pasar al interior del cráneo.

Remover la cabeza no sería de lo más sencillo, pues si para tenerlos quietos deben estar bien muertos, no tendría caso un machetazo y es poco probable cortarlo a la primera, un cráneo es más duro que una sandía o una calabaza.

El riesgo de infección es muy alto al disparar o cortar algo con fluidos infectados a corta distancia. Además de que la tendencia de agruparse de los zombies haría muy difícil no terminar pagando el plato.

Un arma de francotirador en muy buena, si se sabe usar, pero hace mucho ruido, en cualquier caso, lo mejor es evitar cualquier acción de combate, si se dispara debe asegurarse de usar armas automáticas o semiautomáticas disparando a los pies, no a la cabeza, un lanzallamas es incluso más recomendable.

Dar un tiro a la cabeza necesita de una distancia inferior a 50 metros lo que es peligroso o difícil y en todo caso no sería recomendable hacerlo solo.

Si se lleva un traje por ejemplo de granaderos o antimanifestantes sería difícil moverse, apuntar o correr aunque las oportunidades de sobrevivir frente a "pocos" zombies es mayor, contra una ingente de zombies o se usa una distracción o es mejor ir ligero.

A correr.

3 comentarios:

  1. Es verdad, lo mejor es huir, pero en caso de un encuentro cercano preferiria un bat o algo de hierro y tan solo para apartar del camino mas no para acabarlo ya que si te tardas es muy probable que te rodeen los demas. Siendo realistas lo maximo que podemos esperar en un primer momento son esta clase de armas. Y yo buscaria en un primer momento asestar un golpe en la cabeza a manera de counter si se trata solo de repeler, pero si es una pelea uno contra uno buscaria fracturar sus piernas y brazos, y no dedeñaria un machete, claro teniendo en cuenta lo que mensionas para evitar en lo maximo el contacto de ojos y boca con la sangre y usando proteccion extra pero ligera.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, un machete seria buena opción, pero un cuchillo no muy largo, corto, pesado y filoso (De carnicero seria ideal) es lo que se necesita al menos cuerpo a cuerpo. Otro punto en el que se puede disparar es la columna. O se podría usar un bate o una barra de hierro para romper un cráneo, ya que por muy duro y difícil de romper que sea, a buena velocidad y dureza se puede romper como una calabaza.
    O bien si se tiene alguna especie de entrenamiento marcial o simplemente "buenos reflejos", si uno corre hacia ti, tirarlo de una patada en la parte de atrás de la rodilla y caería, lo cual te daría una oportunidad de golpear el área del cuello (Cerebelo).

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los que comiencen un ataque contra un zombie tienen altas probabilidades de infectarse y si te das un baño de sangre las posibilidades de infección se disparan.

    ResponderEliminar