Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La sangre zombie

Hay muchas escenas de lucha con zombies, por ejemplo en Dead Set, producción británica sobre zombies en un Bigbrother con una trama de miedo, se acostumbran escenas donde los protagonistas se manchan de sangre, en House of the Dead 2 de Michael Hurst son duchas descaradas en sangre.

¿Pero es así de sencillo hacer orgías de sangre con zombies?

No.

Si en el caso de que fuese un virus que se transmite por mordidas, el virus tiene sus días contados, si el virus no sobrevive al agua clorada y corriente tiene los mismos problemas, pero si así lo fuera eso no limita a mordidas de ninguna manera la transmisión de una enfermedad.

El caso del SIDA es el más simple de explicarlo, después de los fluidos corporales como el semen (La saliva no tiene la suficiente concentración para contagiar a una persona), sólo la "sangre" tiene tiene una concentración suficientemente alta para contagiar a una persona.

Si una gota de sangre cayera en tus ojos no habría mayor diferencia de una mordida, por lo que, cualquier parte que permita el contacto con la sangre como una cortada, los rasguños, la boca, los ojos, etc. Puede hacernos perceptibles en un alto nivel a un contagio seguro.

Pero están muertos
En ese caso no habría salivación, producto de la rehidratación, por lo que una mordida de un zombie sería innocua.

Si cortas a un zombie que se origina de un muerto, no saldría sangre producto de la falta de presión sanguínea y la poca humedad haría que fuera menos que una gelatina. Por lo tanto no debe salir sangre de los mismos, luego entonces no te podrían contagiar.

Obvio ¿no?

3 comentarios:

  1. No hay historias en las que los zombies son productos de parasitos?
    No sería este argumento mas realista?

    ResponderEliminar
  2. Te falta ver mas de cine de zombies oscariux

    ResponderEliminar
  3. Pues... Cierto... Jajaja, se podría justificar todo eso diciendo "Es película"... Pero no tendría mucho sentido ni diversión, de cualquier manera, date cuenta que en las películas zombies, como Dawn Of The Dead (2004) Un tanque de gas pequeño explota demasiado fuerte así que no hay mucho sentido el pensar en "¿por qué pasa eso?"... Por otro lado, te recomiendo Walking Dead, una serie nueva. Seguramente ya la habrás visto, al menos el capitulo piloto.

    ResponderEliminar