Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Quedarse en casa o salir huyendo en un ataque zombie

Una de las cosas que generalmente vemos en las películas de Zombies es la constante de que en un mundo apocalíptico, la sociedad se colapsa y solo queda el huir de personajes por senderos inciertos usando coches, tanques, helicópteros, barcos y otros transportes, todos tienen la misma debilidad, el problema no es huir, sino a dónde llegar.

Si se tiene un auto

Si se tiene un refugio seguro, habría que aventurarse a calles infestadas de zombies rápidos o lentos, que dependiendo del caso nos atraparán y a menos que seas un corredor de los 5ooo metros, tendrás que usar un automóvil y cualquier otro vehículo para llegar al punto seguro:

  1. Distancia al Vehículo Vs. Tiempo que tardamos en alcanzarlo según obstáculos.
  2. Velocidad del vehículo y distancia recorrida Vs. Combustible necesario para mantenerlo funcionando.
  3. Y por supuesto, que el lugar al que queremos llegar sea seguro, sea fácil de defender y de hacerse con provisiones..

Es cierto que es mejor estar acompañados, pero grupos pequeños sobreviven mejor, grupos grandes son problemáticos para transportar, los suministros son otro problema, un carro pequeño acepta 5 personas, su mayor inconveniente es que las ventanas estan muy expuestas, una camioneta es fuerte y resistente, pero lenta y requiere de mucho espacio para maniobrarse, además del combustible. Incluso podrían formar caravanas con otros automóviles.

No será sencillo salir de una ciudad a menos que se tenga un todo terreno, pues las avenidas principales estarán bloqueadas, se podrá desplazar por las calles interiores pero será un poco difícil no encontrarse con una avenida que no esté bloqueada, esto alargará el recorrido al triple del tiempo habitual.

Detenerse es un error, si alguien pide ayuda en el trayecto, es mejor ignorarle, pues 1.- pueden estar infectado y 2.- pueden ser agredido por personas que quieren salvarse a ellos mismos o sus familiares, en este caso pueden obligarlos a desviarse para rescatar a sus familiares y exponerse a muchos peligros.

No hay que apresurarse, se deben evitar conductores desesperados y usar una velocidad moderada para no estrellarse apenas salgamos del punto de partida. No lleve perros, ni animales que aumenten riesgos de enfermedades si acaso viajan durante mucho tiempo.

Tenga un feliz viaje y no olvide el cambio.

Si no se puede o no quiere desplazarse de su hogar

En lugares como los Estados Unidos o Canadá, se acostumbra usar en las pequeñas ciudades o suburbios, casas de madera con puertas de marcos débiles con cristal, ventanas en planta baja con cercas de madera que no ofrecen protección, lo mejor ante un ataque zombie y por lo general cualquier amenaza que implique riesgos biológicos, siempre debe preferirse permanecer en el lugar, en el caso de un ataque zombie, es necesario abandonar casas que tuvieran ventanales y puertas que no sean fácilmente defendibles.

El tapar puertas y ventanas requiere de mucho tiempo que quizá no tiene y si lo tiene tal vez sería mejor intentar obtener planchas de madera con un grosor adecuado y proteger puertas y ventanas, además de rodear la casa, si no se cuenta con barda de concreto, con cables de púas. Si está sobre tierra blanda cave un surco a lo largo de la barda y cerca de los accesos para dificultar el movimiento de posible intrusos.

Las maderas se deben clavar por la parte de afuera y otra que vaya atornillada desde adentro de la casa usando tornillos como si de una prensa se tratase, la puerta debe estar accesible, lo mejor es reforzarla cruzando tablones a los lados, como cerrojos de castillos, los clavos suelen dañar la madera y no amarrar adecuadamente. Ponga piedras o material que obstaculice el pararse en zonas de puertas y ventanas si el piso exterior es de concreto.

Las mejores casas para defender son aquellas que tienen pocos accesos como condominios o casas de concreto bardeadas.

Si tiene una casa de dos pisos y un sótano, lo mejor sería planear pensando en la planta alta como un nivel aparte con sus propias defensas, el meterse en sótanos limita el desplazamiento y muchos de estos tienen tragaluces en los que fácilmente se podrían introducir los zombies, por lo que sería bueno intentar un acceso bloqueable de la planta alta e incluso quitar las escaleras si son de madera, los cables de puas sirven para bloquear con pasamanos de forma efectiva en conjunto con muebles pesados que impida que alguien escale o ingrese a la parte superior

Si su casa tiene demasiadas ventanas en planta baja tendrá que abandonarla. De todos modos, pasado un mes, sería bueno pensar en moverse a otro sitio.

2 comentarios:

  1. Me temo que en cuanto a zombies se refiere no hay una "mejor opción". Sin embargo en el caso de que estos fueran del tipo lentos yo preferiria la opción de mantenerme en un vehículo ya que el problema de una "fortaleza" es que se puede convertir en una trampa sin salida a menos que antes de guarecerte hayas tenido la oportunidad de abastecerte con armas y tengas los medios para despejar la salida por si necesitas salir de prisa.
    Si fuera el caso de los zombies ágiles creo que preferiria encerrarme aun sabiendo las implicaciones de aquello ya que, si el auto se encuentra muy probablemente fuera de la casa no creo ganarles en la corretiza que se hecharian al verme. Otra opcion a considerar en este aspecto son las implicaciones de estar solo o acompañado yaque las cosas cambian mucho, personalmente preferiria estar acompañado y aunque puede tomarse a mal, aceptémoslo: las mujeres, los viejitos, los heridos, los niños y los ancianos serian lo menos deseable para una supervivencia a mediano plazo. Si aun llevas contigo a tus seres queridos (es decir no se los han comido ya) y entran en estas categorias eres hombre muerto. Ahhh!! que misógino me vi, bueno ni modo..

    ResponderEliminar
  2. Pero el problema seria a donde dirigirse, ademas que no serias el único y una vez encontrado el lugar, igual tendrías que defenderlo.

    Asi que no es nada facil.

    ResponderEliminar