Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La velocidad de un Zombie y la diseminación de la infección

Una de las innovaciones argumentales de 28 Days Later, es que ya no veríamos a los lentos zombies de Romero que por lógica no son una verdadera amenaza para las personas por si mismos y que requerían de la falta de cooperación de las personas para lograr sus objetivos.


El estado de los infectados reemplazó al de los muertos vivientes, pues esto es más acorde con la realidad, pero por el contrario, el virus Rage o Rabia tiene sus inconvenientes, el cual es que los Zombies de este tipo estaban vivos y eran por tanto, en muchos sentidos más frágiles.

Estaban en un "ataque psicótico permanente" que fácilmente los haría proclives a desvanecerse, el hecho de que vomitaran sangre conlleva a un desangrado interno y un colapso de las funciones vitales, su duración dependía de que lograra obtener alimento y su alta capacidad agresiva los llevava a desaparecer en menos de un mes (28 días).

Además, una enfermedad de este tipo llevaría a un rápido deceso en cuestión de horas no de meses, ni que decir de los problemas relacionados con la deshidratación, pero el estado de locura perpetua les haría posible infectar en menor tiempo a un mayor número de personas sin necesidad de grandes números.

Por otro lado, el zombie de Romero, al contrario del infectado, tiene el inconveniente de que es muy lento, por tanto no es sencillo que infecte a las personas, al no tener ninguna hidratación sería casi ciego, pero en el caso de no estar afectado y con una boca seca, haría poco probable la posibilidad de que infecte a las personas que muerda, pero si pudiera, todo dependería de un gran número de zombies.

  1. El infectado de 28 days no trabaja en conjunto, es veloz y muy agresivo, pero no más de lo que podría ser un ser humano, aunque en su estado psicótico es mucho más peligros, es más fragil, no importa su mordida, sino la capacidad de contagio de sus fluidos, sumando el hecho de que prefieren matar y contagiar a comer a sus víctimas, su estado psicótico le impediría razonar el uso de objetos en sus ataques.
  2. El zombie de Romero es lento y fuerte, con una potente mordida y necesita de decenas para ser efectivo, si se alimenta suele ignorar su alrededor, deben ser nulificados con un disparo en la cabeza o un corte, pueden resistir pérdidas masivas de miembros antes de realmente detenerse, suelen utilizar herramientas, en "La noche de los muertos vivientes", el zombie que persigue a Barbara, usa una piedra para destrozar la ventana izquierda de su vehículo.
Pero quien dijo que un zombie tiene un solo estado, en el remake de Day of the Dead, tenemos una mezcla de ambos conceptos, rápido fuerte y mordelón, que nos regala grandes escenas gore y los clásicos baños de sangre de lo peorcito del género, en el que sólo podrás ser contagiado por una mordida.

Lento o rápido las posibilidades de sobrevivencia dependen en primer lugar de impedir el contacto con tales abominaciones.
Mostrar comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario