Cuando los muertos caminen ¿a donde iras a esconderte?
Ellos van por ti Barbara.

domingo, 23 de noviembre de 2008

El virus zombie no puede ser un virus

Todos los que vimos películas de Zombies desde que George A. Romero estrenara "La noche de los muertos vivientes" notamos que la causa de la plaga se ha ido modernizando, en el caso de La noche de los muertos vivientes, era un mutágeno el responsable de los muertos caminasen, pues un satélite que trajo muestras extraterrestres fue destruido en el reingreso a la tierra, lo que causó la liberación de una radiación en un área determinada de los Estados Unidos.

En I am legend novela de Richard Matheson, era una bacteria la responsable de los zombies que se creían vampiros.

En Dawn of the dead, era un virus que se transmitía por la mordida de otro zombie, un virus que convertía a los infectados en Zombies un vez fallecían, en 28 Days Later, los zombies dan paso a los "infectados" que están vivos pero se comportan como voraces depredadores, donde la infección es el virus Rage [Rabia].

En la naturaleza las cochinillas, son en muchos casos portadores de un gusano parásito que crece en su interior, el cual a su vez necesita reproducirse en el estómago de las aves. Para lograr esto, el parásito toma control del cerebro de la cochinilla y lo hace salir al campo abierto. Cuando un ave ve a la cochinilla indefensa, se la come y así el parásito puede reproducirse en el interior del ave. Es muy común que a diferencia de Virus y Bacterias, los parásitos sean más propicios a ejercer control sobre sus víctimas incluyendo al ser humano.


¿Zombies es posible que estén muertos?
Cuando hablamos de responsables probables de que los muertos caminen primero debemos saber que:
El tejido muerto no puede ser reactivado por ningún virus, debido a que las funciones sanguíneas encargadas de distribuir un virus no están presentes, es más propio de las bacterias el moverse sin dificultad por dichos entornos, un mutágeno afecta a personas vivas y causa lesiones u enfermedades en tejido vivo. El tejido muerto no solo es poco flexible con las funciones motoras sino que presenta serias desventajas respecto al tejido vivo.

Un zombie que se origine de un muerto tendría además problemas de visión (probablemente ciegos) y audición, un fuerte estado de debilidad general como una persona con un grado avanzado de artritis, al no contar con una efectiva irritación sanguínea, tendría problemas para sentir y su capacidad de equilibrio y entendimiento espacial serían casi nulos y sin humedad, estarían sin la capacidad siquiera de levantarse del piso.

Por tanto es improbable crear zombies a partir de los muertos, los zombies deben estar vivos u originarse de personas vivas.

Los parásitos son excelentes, al igual que las bacterias para buscar sus propios fines sin necesidad de irrigación sanguínea.

Se supone que el virus zombie reanima a los muertos y estos se comportan como salvajes y primitivos hambrientos de carne humana y en las versiones con cliché del cine de cerebros frescos.

Lo cierto es que la parte primitiva de nuestro ser y las funciones primarias como la vista y el olfato, residen en el tálamo y el hipotálamo y al no presentar una evidente función intelectual, es más adecuado creer que el cerebro no se activa, únicamente el cerebelo.

Causantes probables de la enfermedades Zombie

Un parásito
es aquel ser vivo que vive y se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningún beneficio a este ultimo. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.

Las bacterias
son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.

Un virus
(de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casi esférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo del virus.

Mutágenos
En biología, un mutágeno (Latín, literalmente origen del cambio) es un agente físico o químico que altera o cambia la información genética (usualmente ADN) de un organismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren la denominación de carcinógenos. No todas las mutaciones son causadas por mutágenos. Hay "mutaciones espontáneas", llamadas así debido a errores en la reparación y la recombinación del ADN.

Otros
Alienigenas, nanotecnología, espíritus, el apocalipsis y otros recursos de fantasía.

No sólo un virus

Por si solo, un contagio zombie tendría que concentrarse en el cerebro de la victima, una persona infectada no necesitaría de la mordida, solamente del contacto o los fluidos para contagiarse y no necesitaría morir para volverse zombie.

Incluso un parásito o una bacteria, sería capaz de hacer el trabajo que haría un virus, pero sin su capacidad de infección, no serían capaces de propagarse de manera efectiva.

En las computadoras, los virus informáticos prefieren trabajar con mezclas más efectivas de gusano, troyano y malware, un virus en la realidad podría hacer lo mismo auxiliándose de organismos ya presentes en el hombre para consumar su ataque e incluso más deseable que sea un cóctel de enfermedades que un virus propiamente dicho.

entonces el aspecto de un zombie no diferiría de una persona común.

22 comentarios:

  1. Muy original e interesante. ¿Hay algún caso historico registrado? más alla de la fabulación humana, que enfermedades podrian ser manipuladas en laboratorio para conseguir esto... Parece que la nueva gripe podria haber sido creada en un laboratorio. Ahora ya hay terroristas con medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta.Según algunos testigos,en haití se practica el vudú,por lo que,desaparecen personas y aparecen por la noche.Eso es efecto de un a droga que fabrican los magos para esclavizar a su victima.En cuanto a los terroristas...No.No tienen suficientes recursos,pero si los cientificos norteamericanos.Lo dejo hay.

      Eliminar
  2. muy buena descripcion pero olvidas 1 forma de contagiarme efectiva y q es mas dificil de erradicar que los virus o bacterias, los hongos y su reproduccion por esporas, q se pueden diseminar por el aire, además que pueden en el caso de algunos hongos efectar el comportamiento de sus huespedes, o crear una unión simbiótica.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el virus de La Rabia es un buen virus Z porque podria originar agresividad y ser contagiado por mordida, pero me parece que la agresividad humana no tiende tanto a expresarse mordiendo, por lo que yo creo ideal una mezcla Rabia-Gripe, la cual se diseminaria de forma aerea como La Gripe tambien pero produciendo la agresividad de La Rabia(como en la pelicula Los Infectados)

    Por otra parte hay quimicos que podrian dejar muy tonta a la gente por supuesto

    Además existe el zombi haitiano, resucitado por tetrodotoxina, la cual causa muerte aparente y al resucitar, como parte de haber estado en carencia de oxigeno, te quedas mongolo

    Pero, por supuesto es verdad que ninguno de ellos esta realmente muerto

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo algunas teorias sobre la manipulacion del cerebro mediante algun tipo de bacteria. Como bien dijiste el los impulsos primitivos del hombre residen en el talamo e hipotalamo(cerebelo) si bien es verdad ai unos liquidos que se encargan de oxigenar el cerebro y mantenerlo vivo, estos liquidos son la materia blanca y materia gris. La sustancia gris son neuronas sin ningun tipo de vaina que recorren todo la parte central del cerebro en si, tambien gracias a esta sustancia podemos procesar la imformacion, en cambio la materia blanca se encarga de mantener activo el cerebelo. Me gustaria saver si en algun laboratoria existe algun tipo de bacteria que ataque a la materia gris dejando solo activa la blanca...

    ResponderEliminar
  5. hola, yo tambien escribo sobre los zombies si alguien le quiere echar un vistazo mim direccion es www.diariodeunainfeccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. creo que la versión de 28 days later es una de las mas posibles en la vida real ya que una mutación aplicada o inducida de la enfermedad de la rabia( hidrofobia) por parte de algún laboratorio farmacéutico o de algún grupo extremista para lograr un arma química no esta del todo fuera de sus cabales, claro esta que no se hasta donde podríamos llamar zombies a estas criaturas puesto que en la película no se alimentaban de carne humana si no que predominaba el deseo insaciable de matar ha todo ser vivo.

    ResponderEliminar
  7. Pues, veras, me pareció muy interesante esto que publicaste.
    Tengo una obsesión con los zombies y sus variantes y si, un parásito seria efectivo, pero un virus mas rápido y fácil de propagar, aun mas fácil si este no depende de otro ser vivo para mantenerse pero, habría alguna probabilidad de que fuera una especie de hongo o un organismo semejante a un hongo, sobre propagación este seria efectivo ya que podría estar en el agua o en esporas en el aire.

    ResponderEliminar
  8. Mil disculpas por responder hasta estos momentos, Blogger no me avisó de los comentarios, aunque ahora ya hago seguimiento de los mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. esto que dices es mentira porque si existe un virus zombi ruso que una persona al morir su cerebro funciona onus 30 minutos entonces el virus llega al cerebro y lo rebibe pero para eso necesita el corazon y el cerebro y el muerto caminara lastima que solo lo ara hasta que se pudra y muera aunque es igual que un humano ya que si pierde mucha sangre o le dan en organo el puede morir querian el virus para segun esto soldados biologicos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Hay un informe de un laboratorio ruso en haiti que dice que han mutado el virus de la gripe porcina H1N1 los resultados de la mutacion dicen que al tener contacto con el virus la persona despierta sus sentidos primitivos y aparenta estar muerta bajando sus signos vitales y devilitando su aparato inmunologico aciendolo asi mas propenso a mutaciones y algo que observaron los sientificos rusos fue el ensanchamiento de la piel en el pecho pareciendo obesos y segun el resultado el ensanchamiento de la piel es un tipo de evolucion aciendolo mas resistente a ataques.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos yo conozco una mejor capacitación de el virus zombie.
    El virus zombie es naturalmente una enfermedad ficticia dirían algunos pero no es así según unas investigaciones el virus zombie puede crearce mas no tendría caso en esparcirlo la manera de crearlo es a través de las siguientes enfermendadades solo hace falta una que aun parece nula las enfermedades son la rabia común, el síndrome de la vaca loca, gripe h1n1,entre otras mas la rabia sirve para las efectos de la enfermedad, la vaca loca es un virus muy antiguo que hoy en día es poco encontrarlo pero sirve para la locura o contagio y la gripe es para el contagio simultáneo ya siendo mordido o al estar con esa persona solo falta hasta ahora una enfermedad que seria la que haría que durara un tiempo y la manera de mezclar las enfermedades pero eso es todo..........

    ResponderEliminar
  12. las cosas son como dicen talves algun dia en el futuro nos atake este tipo de problemas mas aun si llega a ocurrir todos debemos estar alerta.

    si saben algo mas de informacion por favor aganlo saber a toda la gente

    ResponderEliminar
  13. yo creo que un sicotropico que vuelve locas a las personas que hacen cometer locuras un apocalipsis
    zombie puede darse

    ResponderEliminar
  14. una cepa de las rabia y un resfriado comun y una enfermedad al cerebro podria provocar un apocalipzis zombie

    ResponderEliminar
  15. yo creo que un sicotropico que vuelve locas a las personas que hacen cometer locuras un apocalipsis
    zombie puede darse

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que pudiera existir ese virus por medios de los EE.UU ellos asen muchos experimento biogenetica ademas los prueban con los animas y con humanos y eso es un secreto capas que ya lo crearon al virus y lo esconden cono la área 51 esconden muchos misterios como que no diesen la verdad que existe vidas extraterrestre y casi el 50% de las personas del planeta han vistos ovnis

    ResponderEliminar
  17. Existe una cura para estos virus, bacterias, etc.

    ResponderEliminar
  18. la informacion que publicaste me encanto, lastima lo que nos espera el futuro....

    ResponderEliminar